La crítica social y la pintura, de Manuel Macías, hasta el 27 de julio en el Castillo de Chipiona

El pintor de Carmona Manuel Macías Ávila ha inaugurado una exposición en el Castillo de Chipiona titulada La crítica social y la pintura . En ella, Macías expone con un fuerte contenido satírico su visión de la sociedad de nuestro tiempo, haciendo especial hincapié en la situación sociopolítica y poniendo el dedo en la llaga en temas como la corrupción o la ambición de poder.



El concejal delegado de cultura, Rafael Pastorino, acompañó al autor en la presentación de esta muestra pictórica que sirve para dar comienzo a la programación que el área de Cultura ha preparado en la sala de Exposiciones del Castillo para este verano 2017.
Macías Ávila es un artista andaluz que empezó realizando principalmente paisajismo y retratos, pero con la crisis sacó a la luz su perspectiva más crítica y estuvo durante siete años como colaborador con revistas de la talla de El ojo crítico. A partir de ahí, es un pintor que se ha desarrollado principalmente en certámenes internacionales.
Sus cuadros, muestran imágenes de rabiosa actualidad realizados principalmente en óleo repasados con tinta china, aunque también usa témperas. Aunque la temática central de la exposición es la crítica, el autor ha querido traer también algunos paisajes que muestran otra faceta de su pintura.