Unas jornadas practicas para personas cuidadoras abre la programación del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona

 

El programa de actos con motivo del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona, que se conmemora el 28 de mayo, ha comenzado hoy con una completa jornada práctica para personas cuidadoras.





La actividad, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración del Instituto de la Mujer, estaba compuesta por tres talleres. El primero de ellos, titulado “La empatía con los mayores”, fue impartido por la enfermera y cuidadora Valme Ruiz; el segundo, dedicado a la movilidad, tuvo como ponente al enfermero gestor de casos del centro de salud Tolosa Latour, Diego Montero, y el tercero, sobre salud musculoesquelética, corrió a cargo de Macarena Casas, fisioterapéuta del centro de salud Tolosa Latour. 

El programa continuará el jueves 25 de mayo con el taller titulado “Cuidar a la que cuida”, que tendrá lugar en el Castillo de 11:00 a 13:00 horas y será impartido por la asociación de mujeres “Sembradoras de salud”.

La ya habitual marcha por la salud de las mujeres pondrá punto final al programa el viernes 26 de mayo. Comenzará a las 10:30 horas y partirá desde el Castillo. A la llegada Monumento a la luz se realizarán ejercicios en la playa y se degustará un desayuno saludable. Esta actividad cuenta con la colaboración de Consejo de la Mujer y la Delegación de Deportes.