La Corporación acuerda por unanimidad todos los asuntos tratados en el Pleno ordinario del mes de abril


La sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer dejó todos los asuntos aprobados por acuerdo de los tres grupos de la Corporación, excepto uno que quedó sobre la mesa.


Salio adelante una propuesta de Alcaldía para la cesión gratuita del inmueble municipal situado en calle Río Odiel, número 9, a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado a fin de destinarla a la construcción de las nuevas dependencias oficiales del Cuartel de la Guardia Civil. 

También fue aprobada otra proposición de Alcaldía relativa al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona para la prestación de asistencia material consistente en la atribución de la competencia en materia de recursos contractuales, reclamaciones y cuestiones de nulidad al tribunal de recursos contractuales de la Diputación de Cádiz. 

Otro asunto acordado fue la iniciativa de IU para que el ayuntamiento se acoja al Programa Europea Wifi4EU y diseñe un plan de acceso libre y gratuito a Internet con tecnología wifi en espacios y edificios públicos de la ciudad. 

Y, finalmente, los tres grupos de la Corporación mostraron el rechazo a los cuatro proyectos gasísticos en Doñana.

El punto que quedó sobre la mesa fue una moción de Izquierda Unida para lograr un acuerdo local en defensa del patrimonio histórico y arqueológico de la localidad.