El escritor Caballero Bonald dará nombre a un mirador de Las Canteras desde el que se observan dos de sus pasiones, el Atlántico y Doñana Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017.

 


Un mirador de la entrañable playa chipionera de Las Canteras llevará desde ahora el nombre de José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país, uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura. 


Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.
La propuesta de la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, a instancia de la Comisión para la revisión del callejero, ha sido aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada en la tarde de ayer jueves