Izquierda Unida insiste en que sean alquilados los aparcamientos municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu

Izquierda Unida ha informado en nota pública que ha detectado que los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu “no están siendo utilizados con la intensidad que la necesidad de ellos sería deseable con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales, que siempre son exiguas”.

 

La formación afirma haber comprobado que esas plazas no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015. 
También destaca que a los aparcamientos se accede por la calle Larga, muy próxima a la plaza de Andalucía, una de las zonas más saturadas de vehículos, por lo que, además, la puesta en el mercado de esas plazas resuelve, señala, una problemática de ciudadanos interesados o de establecimientos hoteleros o comerciales cercanos. De hecho, apunta, una gran mayoría de los aparcamientos, nueve de ellos, son superiores a 13,45 metros cuadrados .
En la línea de aumentar los ingresos, Izquierda Unida lo ha propuesto para Pleno, pero señala que la Alcaldesa no ha querido llevarlo, aunque reconoce que no ha negado su puesta en marcha.
El concejal Pepe Mellado ha indicado que “es difícilmente entendible cómo el gobierno del PP, que se queja de los escasos recursos existentes, y que habla de falta de aparcamientos planteando incluso la zona azul, no ha puesto en marcha el alquiler de los 17 aparcamientos”.